Logotips d'organismes oficials

Hospital de Alcañiz (La agonía)

Dimecres, 4 de desembre de 2024
  • Sara Pons Muñoz

Hago este escrito en referencia al Hospital de Alcañiz el cual viene a lo largo del tiempo sufriendo una situación precaria e insostenible en cuanto a la atención y medios proporcionados. Aunque esta viene siendo una situación habitual y repetida en todas las comunidades del territorio Español, hablaré de mi caso, y este es el Hospital de referencia que tengo asignado por la población dónde vivo.

Hace unos días acudí a un Dermatólogo privado con un coste que supone un gasto importante para la economía de un Jubilado. El diagnóstico es que se trata de una patología leve en la actualidad que podría evolucionar desfavorablemente hacia algo más grave en el futuro.

Consulté al médico de familia si era posible facilitar la receta, ya que el tratamiento tiene un coste elevado. El doctor con su buena voluntad solicitó vía internet al Departamento Central de Dermatología la petición, la respuesta inesperada y sorprendente, fue que debo enviar una foto de la lesión de la que se trata. Ja, ja, ja. Espero no tener nunca ninguna lesión en otra zona más íntima difícil de fotografiar.

Al margen de la respuesta surrealista sobre mi caso particular quería dejar claro que esta queja/reflexión no va dirigida ni a Sanitarios ni Administrativos; me consta que hacen un gran esfuerzo para cumplir con sus tareas. Mi escrito va dirigido a la Ministra/o de turno que corresponda y que parece ser no le preocupa demasiado la lamentable situación que afecta gravemente a los usuarios de Seguridad Social, (derecho merecido sin duda alguna por contribuir durante una vida laboral y como ciudadanos de un “País Democrático” a cambio de una sanidad digna); situación que no permite una visita cara a cara con un especialista para que pueda confirmar/realizar un diagnóstico de una lesión en la piel, que en este estado inicial no se puede apreciar a simple vista y mucho menos por fotografía.

Pero se está construyendo un nuevo Hospital en Alcañiz. Problema solucionado….

Quiero animar a los ciudadanos a que dediquen un pequeño espacio de su tiempo para transmitir quejas sobre un asunto que antes o después nos afecta a todos. Ya no hay persecuciones por dejar nombre y DNI. Tenemos libertad y derecho para exponer nuestras quejas.

Es urgente dar prioridad a las necesidades básicas y que no nos distraigan con noticias huecas, mentiras y otras lindezas que, en el presente, no son realidad.

Con la boca cerrada ayudamos a los políticos a seguir con sus malas gestiones y si seguimos así, todo continuará igual o peor. ¡¡Calladitos estamos más guapos!!

No compremos lo que nos quieren vender con el argumento que eso es “lo normal” reclamemos lo que nos corresponde legítimamente. No podemos arreglar un mundo que no tiene muy buen arreglo, pero sí podemos reclamar en voz alta y libremente la atención que merecemos y que no solo se escuchen nuestras quejas sobre una situación tan necesaria como es la Salud, sino que se haga también algo al respecto.

Mitjans